lunes, 10 de enero de 2011

El año 2011 será muy duro para el Gobierno y los bolivianos


"Así como el tigre herido es el más peligroso, yo creo que este Gobierno, ahora arrinconado, sin guía económica, sin plan para hidrocarburos, sin inversión extranjera, sin capacidad de autocritica interna, dará manotazos de desesperado criminalizando la lucha política acelerando la persecución a dirigentes de oposición", dijo Víctor Hugo Cárdenas. (Haga Click en la foto para ver la nota completa)


El año que comienza será muy duro tanto para el Gobierno y en especial para el pueblo boliviano, que tendrá que soportar la falta de capacidad de gestión de las autoridades, además de continuar en un clima de persecución política, dijo el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

El ex mandatario, que se declara perseguido político del gobierno, dijo que este año será conflictivo y de mucha preocupación para el Gobierno, porque la popularidad del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de su misma gestión tuvo un impresionante bajón de alrededor del 70%, debido a la aplicación del denominado gasolinazo, según destaca una encuesta realizada por la firma Captura Consulting.

El estudio, sin embargo, fue desestimado por García Linera, que culpó a la oposición política de impulsar "sonajeras" de manera periódica para perjudicar la gestión del Gobierno. Aseguró que el gobierno sigue fuerte y que está pasando por momentos de "debilitamiento e imagen".
Cárdenas dijo a Radio Panamericana que nunca en estos cinco años, el gobierno cayó tan bajo en popularidad. Ahora sólo un 30% simpatiza con el Gobierno, antes su aprobación estaba por encima del 50%, detalló.

Dijo que esto traerá consecuencias para la población porque el Gobierno impulsará represalias de diversa índole, en especial contra la oposición. "Así como el tigre herido es el más peligroso, yo creo que este Gobierno, ahora arrinconado, sin guía económica, sin plan para hidrocarburos, sin inversión extranjera, sin capacidad de autocritica interna, dará manotazos de desesperado criminalizando la lucha política acelerando la persecución a dirigentes de oposición", indicó.

Advirtió que, además, las autoridades tratarán de hacer recaer su responsabilidad en otros, como ya lo estaría haciendo. "Hay una discreción completa; con la gran confusión que tiene está muy nervioso. El gobierno no tiene posibilidad de análisis sereno, tranquilo. El 2011 será muy complicado para el Gobierno, muy complicado para la democracia boliviana y sobre todo para las familias pobres.

Dijo que esto se manifiesta también porque altas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo señalaron que si no se pudo implementar el gasolinazo, ahora habrá mini gasolinazos, como si fuese la única salida para la situación del país. "Realmente, hay una gran desorientación.

No hay gente capaz en el gobierno que pueda analizar y diagnosticar el problema que sufre el país.

Mientras tanto el Gobierno se endeuda, requiere más recursos para aumentar el gasto público, mientras al pueblo le exigen sacrificios. El gobierno no se ajustará los cinturones. El 2011 será muy duro para el pueblo boliviano", insistió.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario