viernes, 7 de enero de 2011

Nina dice que sólo un Congreso Ordinario la sacará de su cargo


La ejecutiva de la Fejuve de El Alto, emitió estas afirmaciones mientras se recupera de las lesiones que sufrió tras ser embestida por un minibús en la urbe alteña.

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fanny Nina, dijo este viernes que dejaría su cargo sólo tras la realización de un Congreso Ordinario del sector y por la decisión de las bases de vecinos alteños, resaltó además que es necesario proteger la independencia política de esta organización ante cualquier intromisión partidista.

Nina dijo que los intentos para destituirla del cargo y sustituirla por dirigentes afines al Gobierno se produjeron tras las duras críticas que hizo a las autoridades gubernamentales por la falta de atención a la ciudad de El Alto. Indicó que luego fue ratificada por una resolución del Tribunal de Honor de esa institución vecinal pero que, de forma sorpresiva, nuevamente miembros de su directorio eligieron a Rubén Paz como dirigente de esa entidad vecinal tras los sucesos que derivó a consecuencia del Decreto Supremo 748, denominado gasolinazo.

Nina desconoce al dirigente que fue impuesto sin consenso ni una reunión vecinal y dijo que de acuerdo con el Estatuto Orgánico vecinal, no puede haber sucesión en los cargos en tanto haya una titular reconocida.

"Creo que los compañeros van a reflexionar y de manera inmediata tienen que convocar a un ampliado de presidentes de juntas vecinales para poner orden en la Fejuve y porque no se puede aceptar la intromisión de ningún partido político", dijo a la Red Uno. Insistió que si tiene que dejar el cargo lo hará ante el pueblo alteño, porque es la máxima autoridad que debe regir el destino de los dirigentes y las instituciones.

Nina, que considera que su accidente no fue casual, continúa internada en la Clínica Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio de El Alto, donde se recupera de las lesiones sufridas tras ser embestida, la tarde del miércoles, por el minibús placa 1856-YLC, conducido por Juan Carlos Velásquez Condori, quien es investigado en la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, según el reporte de esa repartición policial.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario