viernes, 7 de enero de 2011

Panificadores vendrán pan de batalla con menos peso

El peso mínimo de la unidad del pan de batalla será de 55 a 60 gramos y se venderá a la población a un costo de 0.40 centavos.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Juan Carlos Apaza, dijo, este viernes, que no podrán comercializar el pan de batalla con un peso de 70 gramos, porque no cuentan con las herramientas de trabajo adecuados como el caso de las industrias panificadoras.

Señaló que el peso mínimo de la unidad del pan de batalla será de 55 a 60 gramos y se venderá a la población a un costo de 0.40 centavos como se estableció el acuerdo convenio el jueves pasado con autoridades de gobierno.

Apaza indicó que la distribución de harina y azúcar por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) permitirá normalizar la venta del pan al precio a 40 centavos con un peso que oscile entre 55 a 60 gramos.

El dirigente de los panificadores señaló que las autoridades municipales son las encargadas de realizar el control en los mercados internos para que se cumpla el acuerdo suscrito este jueves.

Finalmente, sostuvo que su sector decidió firmar el acuerdo con el gobierno porque tiene pleno conocimiento de las necesidades que tienen sectores de la sociedad en general. Aunque ellos no pudieron resolver demandas que tenían con el tema de salud.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario