jueves, 6 de enero de 2011

Precio de la carne no debía sufrir incrementos

Según la federación paceña, el precio de la carne de res mantiene su precio porque no hay incrementos con los proveedores ni con el transporte.

La Federación Departamental de Carniceros de La Paz (Ferdecar) asegura que no hay motivos para incrementar el precio de la carne de res en los mercados paceños, según dijo Julio Ramírez, secretario ejecutivo de esta instancia sindical.

"El precio de la carne se mantiene, no ha habido ningún incremento y no hay dificultades con los proveedores", afirmó Ramírez a Radio Panamericana.

En opinión del dirigente sindical, la promulgación y posterior abrogación del decreto supremo 748 que provocó el "gasolinazo" ha causado confusión y alarma entre los vendedores y compradores. Sin embargo, aseguró que la venta vuelve a la normalidad.

"Hay otro tema que nos preocupa, que es el contrabando ya habíamos pedido un control más riguroso porque nuestra carne se va al Perú. Asimismo hemos hablando con el Control Operativo Aduanero (COA) para que podamos trabajar de forma coordinada con nuestra federación y evitar el contrbando", aseveró el representante del sector.

Según algunos reportes divulgados por los medios televisivos, en los mercados de La Paz se han reportado incrementos en el precio de la carne especial de res, el precio del kilo habría subió de Bs 28 a Bs 35.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario