jueves, 6 de enero de 2011

Soboce atribuye la escasez del cemento al paro del transporte y a la especulación


Sánchez señaló que la empresa comercializa la bolsa de 50 kilogramos a 50 bolivianos y los excesivos precios que se cobran deben ser controlados por las autoridades competentes.

El Gerente de Planificación y Logística de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), René Sánchez, dijo que la escasez y el aumento del precio del cemento se deben al paro del transporte sindicalizado realizado la semana anterior. Además estas dificultades, están relacionadas con la incertidumbre en la gente con relación a los precios y la especulación en el mercado interno por parte de los comerciantes.

Sánchez explicó que para atender la demanda se incrementó la producción y distribución del cemento en tres turnos. Explicó que Soboce aumentó la comercialización de bolsas de cemento de 40 mil a 50 mil bolsas por día.

"Como consecuencia del paro decretado por el sector del transporte, sumado a la incertidumbre existente como consecuencia del incremento en el precio de los combustibles, se presentaron dificultades en la distribución del cemento en las ciudades de El Alto y La Paz, lo que ocasionó una situación momentánea de retraso en la entrega del producto", manifestó
El ejecutivo de la empresa indicó que la cementera está trabajando con normalidad y se espera que en los próximos días se tenga resuelto el problema en el mercado interno.

"El precio se ha visto incrementado lastimosamente en los intermediarios de cemento que están especulando en los últimos días. Les instamos a los intermediarios a colaborar en encontrar una pronta solución, al no intentar beneficiarse con una coyuntura que está generando preocupación en el sector de la construcción", manifestó.

Sánchez señaló que la empresa comercializa la bolsa de 50 kilogramos a 50 bolivianos y los excesivos precios que se cobran deben ser controlados por las autoridades competentes.

Según reportes conocidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí se registran largas filas de personas en las diferentes agencias de venta de cemento porque en las ferreterías el producto se comercializa en un promedio de 80 bolivianos.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario