viernes, 7 de enero de 2011

Una turba quema y desmantela instalaciones policiales en Minero

En Santa Cruz, una de vecinos quemó y desmanteló las instalaciones del Comando de la Policía y Tránsito del municipio de Minero, ubicado en la provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz. Los movilizados pretendían linchar a dos delincuentes que fueron remitidos a la cárcel de Palmasola.

El hecho se produjo a raíz de la decisión del Juzgado Mixto de Instrucción de Minero que ordenó el traslado de los presuntos delincuentes a la cárcel de la ciudad de Santa Cruz, situación que molestó a los vecinos y mototaxistas del lugar que pretendían lincharlos.

Los efectivos policiales, que trasladaban a los acusados a Palmasola, tuvieron que dispersar a los protestantes con gases lacrimógenos. Horas después, al promediar las 09.30, un grupo de jóvenes y mototaxistas irrumpieron de forma violenta en las dependencias del Comando policial y de Tránsito, saqueándolas y destruyendo todo a su paso.

En este marco, de acuerdo al reporte de radio Santa Cruz de Erbol, se quemaron tres motos, se llevaron computadoras, muebles, documentos de propiedad de institución policial. Mientras que en la dependencia de Tránsito se quemó una camioneta y fueron desmanteladas los vehículos particulares que se encontraban retenidos por accidentes e infracciones.

Al momento, el municipio de Minero se encuentra sin control policial debido a que los efectivos de la institución del orden huyeron del lugar para precautelar sus vidas.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario