martes, 10 de mayo de 2011

Aguilar respalda referéndum para declarar a la docencia profesión libre

El ministro de Educación dijo que la calidad educativa se ve afectada, entre otros factores, por la suspensión de clases. El dirigente José Luis Álvarez considera que apoyar la profesión libre es una medida neoliberal.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, apoyó este martes la propuesta de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), sobre la realización de un referéndum que posibilite declarar a la docencia profesión libre.

De acuerdo al ministro, esta propuesta surge de los padres de familia y juntas vecinales que han observado la actitud de algunos maestros de priorizar otros asuntos en desmedro de la actividad escolar.

"Que la educación en Bolivia es la peor, que la calidad educativa es pésima, esto no es producto del desinterés de una persona, sino es producto de un conjunto de factores y uno de ellos es este tipo de actitudes de los maestros de suspender las clases y las actividades", expresó la autoridad.

Para el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, esta actitud que asume el ministro de Educación es simplemente una postura neoliberal.

"Es una medida neoliberal, una postura totalmente reaccionaria, totalmente privatizadora que lo han planteado gobiernos de derecha y neoliberales", mencionó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario