viernes, 13 de mayo de 2011

Morales asegura que elecciones judiciales cambiarán la justicia boliviana y serán modelo mundial

El presidente Evo Morales aseguró el viernes que las inéditas elecciones judiciales convocadas para el 16 de octubre de este año cambiarán la justicia boliviana, denunciada permanentemente de irregularidades, corrupción y retardación, además se constituirán en un modelo mundial de decisiones democráticas.

En un encendido discurso, el Jefe de Estado pidió al Tribunal Supremo Electoral garantizar las elecciones de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Antes había una distribución de cargos. En el mundo no hay todavía una elección (en las urnas) de autoridades del poder judicial", remarcó al recordar que los magistrados eran habitualmente nombrados por favor político y por las clases dominantes.

A su juicio, la elecciones en las urnas de las autoridades judiciales, dignificará la abogacía, dignificar a la Justicia, por la participación democrática de los ciudadanos.

En esa dirección, abogó porque los magistrados y magistrados que se postulen y que sean elegidos "presten un servicio a la justicia y al pueblo boliviano".

Pidió a los miembros del Órgano Electoral administrar las elecciones con transparencia, respetando la institucionalidad, con igualdad y en apego a las normas.

"Tengo mucha confianza esperamos que de verdad desde este momento hagamos historia y esta elección sea inédita para Bolivia y para el mundo", urgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario