martes, 10 de mayo de 2011

Fallece el periodista Ted Córdova Claure

El periodista Luis Eduardo Ted Córdova Claure, falleció hoy a los 75 años de edad en los Estados Unidos, país donde residía. Su deceso se produjo por causas naturales, según informaron sus familiares.

Nació en abril de 1936 en el distrito minero de Catavi. Es nieto de un migrante británico que prefirió asentarse en esa rica región minera del sur del país. Estudio periodismo y economía en la Universidad de Chile, de cuya institución vistió la camiseta como jugador de fútbol.

A finales de la década de los años ’50 se fue a estudiar periodismo y economía en la Universidad de Chile. Después de culminar sus estudios se asoció con el argentino Jorge Ricardo Masseti y el colombiano Gabriel García Marquez para fundar la Agencia Prensa Latina. Luego colaboró con las agencias de noticias ANSA, Inter Press Service y Asociated Press.

Colaboró como periodista con el presidente Juan José Torres hasta el 21 de agosto de 1971, cuando fue derrocado por Hugo Banzer. Luego buscó asilo en la Embajada de Venezuela en La Paz.

De vuelta a Bolivia, a inicios de la década de los ’90 del siglo pasado, fue director del periódico Ultima Hora y fundó el vespertino La Quinta, donde forjó a varios periodistas y emocionó con su experiencia a quienes tuvieron la dicha de trabajar a su lado. Luego tuvo que irse a los Estados Unidos a consecuencia de una hipertensión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario