martes, 10 de mayo de 2011

Diputados analizan proyecto de modificación a la Ley de Régimen Electoral

El proyecto fue presentado por el diputado Fabián Yaksic (MSM) y sugiere modificar también, de manera sustancial, la Ley del Órgano Judicial.

Un proyecto de Ley que sugiere la modificación de las Leyes de Régimen Electoral y del Órgano Judicial está siendo analizado por los Comités de Democracia y Sistema Electoral y de Control Constitucional de la Cámara de Diputados, anunció este martes el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Lucio Marca (MAS).

"Vamos a revisar las sugerencias que eleven los Comités respectivos y tratarlos en Comisión, dejando establecido que la elección de magistrados, como hecho inédito en el país, tiene que ser resguardada en sus principios de probidad, independencia e imparcialidad", mencionó el asambleísta.

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado Fabián Yaksic (MSM) y tiene la finalidad de modificar de manera sustancial las dos leyes anteriormente mencionadas.

Marca aseguró que la Comisión Mixta de Constitución trabajará en las sugerencias y asimismo en las previsiones de la forma y la cantidad de presentación de los candidatos, el tema de género y equidad y otras consideraciones más, antes que el Órgano Electoral emita la convocatoria.

"Es indudable que el electorado debe conocer su hoja de vida, formación académica, experiencia, aportes institucionales y otros", dijo el legislador y apuntó que es menester reglamentar la campaña que realice el Tribunal Supremo Electoral con relación a los candidatos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario