martes, 10 de mayo de 2011

Suxo anuncia investigación a Mary Carrasco por presunta defraudación al Estado


La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó este martes que desde su despacho se impulsará un proceso de investigación contra la abogada Mary Carrasco por presunta defraudación al Estado, pero en caso de que haya una denuncia.

"Nos llega la denuncia (contra Carrasco) por supuesto que sí; nosotros no trabajamos de oficio eso manda la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz establece claramente que el Ministerio de Transparencia no puede procesar ninguna denuncia de oficio", afirmó.

Las declaraciones fueron vertidas en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, donde hizo una relación de casos que fueron publicadas en una solicitada de prensa.

"Nada hará que dejemos de trabajar como estamos trabajando, entiendo, lo sé, comprendo y sabemos que cuanto más trabajemos y más avancemos en la lucha contra la corrupción más ataques recibiremos de las personas que se sienten afectadas por esa lucha incansable contra la corrupción", sostuvo.

Por su parte, el senador Róger Pinto dijo que las aclaraciones de la ministra Suxo sobre los varios casos de corrupción no convencieron en absoluto.

"Hemos enumerado varios casos a los cuales no tenemos respuesta más allá de una respuesta superficial y algunas amenazas. La Ministra mencionó dos casos eso quiere decir que tiene una docena de casos todas ellas de carácter político ninguna con pruebas", dijo.

En tanto, el diputado Luis Felipe Dorado pidió a la ministra Suxo no enojarse ante la actividad fiscalizadora que tienen los asambleístas.

1 comentario:

  1. Pero si la Dra. Mary Carrasco reconocida fundadora Masista y del movimiento del cambio, es abogada en diversos procesos penales de la Sra. María Luis Kent de Garrett, Garrett? No les parece conocido el apellido es la esposa del Ex vicepresidente de la República de Bolivia Julio Garrett Ayllon “en la Gestión de Víctor Paz Estenssoro de 1985 a 1989” ( y es del MNR, ¿creo que era el partido de Gonzalo Sánchez de Lozada, enemigo número uno de Evo Morales?), el Sr. Julio Garrett Ayllon fue embajador en Argentina, adivinen en que gestión de “Gonzalo Sánchez de Lozada”, su hijo Julio Garrett Kent fue Director en el Ministerio de Hacienda adivinen en que gestión nuevamente de “Gonzalo Sánchez de Lozada”, su otro hijo Juan Garrett Kent fue embajador en Canadá hasta la gestión 2007, adivinen en que gestión entro a ser embajador de nuevo en la gestión de “Gonzalo Sánchez de Lozada”, la Sra. María Luisa Kent de Garrett (De profesión Historiadora) fue Vocal de la Corte Departamental Electoral hasta la gestión 2010 (Yo creo que para ser Vocal se necesita saber de leyes o economía y no historia, no?), entro en la gestión de “Gonzalo Sánchez de Lozada”, antes de que este sea derrocado por el “pueblo” . Lo que me sorprende es que esta familia pertenecía al selecto grupo de la “jet set boliviana”, antes de el derrocamiento de “Gonzalo Sánchez de Lozada”, estaba en la rosca oligarca de la que tanto odia el presidente Evo Morales, ahora lo irónico es que su abogada preferida de Evo Morales la Dra. Mary Carrasco defienda a esa oligarquía de la que tanto se queja el Sr. Evo Morales, por un lado la Dra. Mary Carrasco quiere meter a un oligarca a la cárcel “Leopoldo Fernández”, y por otra parte quiere defender a otra oligarca del MNR a la “Sra. María Luis Kent de Garrett”, que está acusada en varios procesos penales entre ello desvíos en la Corte Nacional Electoral (se habla de mucho dinero). Decídase Dra. Mary Carrasco esta con el pueblo o contra del pueblo. “Si no creen estas líneas, vayan a la Corte Distrital de La Paz, en el sistema IANUS pongan el nombre María Luisa Kent y verán que la abogada patrocinante es la Dra. Mary Carrasco”.

    ResponderEliminar