martes, 10 de mayo de 2011

Gobierno: Nueva Ley de Bancos premiará a prestatarios que cumplan con sus deudas

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó este martes que el gobierno trabaja la posibilidad de incorporar en la nueva Ley de Bancos un acápite donde se reconozca y premie a los prestatarios que cumplan regularmente con el pago de sus deudas.

Según Arce Catacora, la actual normativa debe cambiar de criterio y no sólo sancionar sino premiar a los usuarios cumplidos en sus pagos por concepto de créditos.

"Hasta ahora, ustedes van a un Banco y si ustedes no le pagan oportunamente los llevan a una central de riesgos; pero no hay nada a favor de aquél buen boliviano que paga su deuda oportunamente y cuando quiere volver hacer un crédito, obviamente el Banco le da porque es un buen pagador pero no recibe ningún elemento a favor habiendo hecho una buena performance en su pago sin retraso", apuntó.

En cuanto a las tasas de interés a préstamos productivos, dijo que serán mediante un tratamiento preferencial así como en la agilización de los trámites. Asimismo, afirmó se priorizarán los préstamos productivos frente a los comerciales, que siempre primaron en el país.

"El crédito productivo y de vivienda tiene que haber diferencias en los tratamientos de estos créditos y eso es lo que antes no existía. El mercado era ciego, la economía neoliberal trataba a un cliente productivo lo mismo que a un cliente comercial", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario