viernes, 13 de mayo de 2011

Burocracia en el BCB demora el desembolso de recursos para el proyecto del Litio


El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, informó este jueves que las trabas en la burocracia del Banco Central de Bolivia (BCB) demora los desembolsos destinados a la concreción del proyecto de industrialización del litio.

"No hay una fecha definida de todos modos ya ha salido la resolución de aceptación del crédito del Banco Central de Bolivia. Se están cumpliendo procedimientos, nuestra esperanza hubiera sido que hoy hubiéramos firmado ese contrato como se nos había prometido, pero entendemos que hay algunas dificultades en el Banco Central, problemas de tipo burocrático yo diría", declaró Pimentel a los periodistas en conferencia de prensa.

El gerente General de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú indicó que el préstamo que debe ser desembolsado asciende a 118 millones de dólares, divididos en dos, 113 millones para el desarrollo de la fase de sales y los restantes cinco millones de dólares, destinado al pilotaje de baterías.

El compromiso del gobierno es el de iniciar la producción mensual de 40 toneladas de carbonato de litio y 800 toneladas de cloruro de potasio desde el mes e septiembre, sin embargo la producción se ha retrasado dos meses a consecuencia de la inundación del salar de Uyuni a principios de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario