martes, 10 de mayo de 2011

YPFB garantiza suministro de combustibles en el invierno


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró este martes que a pesar de las bajas temperaturas (pronóstico del Senahmi) por la época de invierno, se tiene garantizada la provisión de carburantes tanto para la población y el sector productivo.

Dijo que la capacidad de almacenaje de combustibles en el país se ha incrementado hasta en 15 días de abastecimiento y aseguró que la producción de éstos se incrementa.

"Aumentó de forma significativa la producción de gas natural, también de condensados y eso significa que tanto en plantas, campos y refinerías aumentó la producción de gas licuado de petróleo (GLP). De acuerdo con las previsiones que tenemos, en invierno tendríamos que cumplir con la producción nacional; en la eventualidad de que exista por alguna razón un aumento mayor de la demanda en comparación a las previsiones actuales, inmediatamente vamos a activar el programa de importación de GLP", señaló.

En cuanto a la importación de diesel, Villegas dijo que la compra de este combustible de países vecinos será normal lo mismo que su distribución en el mercado interno.

"Tenemos todo un flujo de internación de diesel, tanto por Chile, Perú y la Argentina, entonces no tiene el sector productivo de Santa Cruz estar preocupados sino mas bien tener la certeza y para nosotros es un compromiso y una responsabilidad de lo que tiene que hacer YPFB", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario