viernes, 13 de mayo de 2011

Fábrica de alambre de cobre funcionará en El Alto


El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, informó que el gobierno licitará la construcción de una fábrica de alambrón (alambre de cobre) que funcionaría en la ciudad de El Alto.

El objetivo de esta obra tiene el propósito de industrializar la producción del centro minero de Corocoro (principal centro productor de cobre), dijo el funcionario de Comibol. Adelantó que la producción del mineral (cobre catódico) se incrementará en 55.000 toneladas por el trabajo que realiza la empresa coreana Cores.

"La empresa que está entrando Cores va a tener una producción aproximada de unas 50.000 toneladas al año, eso nos obligará tener que industrializarlo en el país y estamos para licitar una planta de alambrón, o sea que ya no vamos a vencer cobre catódico sino que vamos a entrar a la industrialización", aseveró.

Informó además que el próximo mes se publicará la convocatoria para que las diferentes empresas presenten sus postulaciones para construir la fábrica de alambrón.

La inversión para concretar este proyecto no superará los tres millones de dólares y se prevé que el tiempo que tardará la construcción de las instalaciones será entre ocho meses y un año. En cuanto al lugar donde funcione la fábrica, Miranda, dijo que una de las opciones para la nueva industria es la ciudad de El Alto, sin descartar que sea la misma zona de producción de Corocoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario