lunes, 18 de abril de 2011

ADEMAF socializa la Ley de Desarrollo y Seguridad de Frontera en oriente boliviano


La Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) socializa en oriente boliviano la Ley 100, de combate al contrabando de combustible y alimentos en zonas fronterizas de Bolivia, informó el lunes su director Juan Ramón Quintana.

"Dentro de las nuevas funciones designadas por el Gobierno a la ADEMAF, y cumpliendo con la norma que busca ofrecer el desarrollo y seguridad en frontera iniciamos la pasada semana con la socialización de la Ley 100", dijo.

Tras socializar la norma en el nordeste amazónico boliviano, los operadores se dirigen ahora al este tropical del país.

La primera reunión de socialización de la Ley de Desarrollo y Seguridad de Frontera se realizó este 14 de abril en la población fronteriza de Magdalena, departamento Beni y contó con la presencia de los alcaldes de Guayaramerín, Puerto Siles, San Ramón y San Joaquín.

Se trató de autoridades electivas directamente concernidas en la instrumentación de acciones que conlleva la norma.

El segundo encuentro de socialización tuvo lugar, 2 días después, en Trinidad, capital departamental de Beni, con autoridades locales y movimientos sociales que recibieron la explicación sobre los alcances de la nueva normativa que busca llevar mejores días a zonas históricamente olvidadas por los distintos gobiernos.

"Cuando la gente ve que este esfuerzo del Gobierno no sólo se enmarca en lo que es el control a las gasolineras sino va más allá dotando a estas regiones de presencia de su Estado, así como de protección ante el delito y progreso" entiende los alcances de la Ley, dijo Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario