martes, 19 de abril de 2011

CEPB defiende a Soboce y pide garantías al gobierno para inversiones

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifiesta su preocupación por el congelamiento de cuentas de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce)

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, informó este martes su preocupación luego que la juez Tercera de Partido en Materia Civil y Comercial, Betty Nogales ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Soboce poniendo en riesgo la producción de cemento.

"Hay mala señal para las inversiones, hay que respetar todo lo que significa la construcción de fuentes laborarles, ingreso por impuestos para el país, seguridad en las inversiones y eso pasa por respetar a los inversores nacionales. Aquí se respeta más a los inversores extranjeros y eso es preocupante", declaró Daniel Sánchez.

El empresario dijo que lo preocupante de congelar las cuentas de una empresa es que se dificulta garantizar su operación, porque tienen que pagar a sus proveedores, servicios básicos, salarios y mantenimiento técnico.

"Soboce es una empresa importantísima proveedora de cemento. La Cámara de la construcción ya nos ha comunicado de su preocupación por este tema y la posible escasez de cemento", declaró Sánchez.

El empresario le recordó al Vicepresidente, Álvaro García Linera su compromiso de frenar el proceso de nacionalización de las empresas y pidió al gobierno mayores garantías para que se generen las condiciones para atraer inversiones.

Por su parte el vicepresidente, Álvaro García Linera pidió, este martes, a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) garantizar la producción de cemento en el marcado interno y "dejar de chantajear" al sector de la construcción y al Gobierno.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario