miércoles, 6 de abril de 2011

Comuna abrirá escuelas deportivas municipales en apoyo a la niñez y juventud

Dentro de las obligaciones que tiene el municipio alteño, está el de promocionar y fomentar el deporte, en este marco en abril próximo el municipio alteño, abrirá las escuelas deportivas municipales con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Miguel Tobar, coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, informó que una vez que se concrete el proceso administrativo para la contratación de un grupo inicial de 42 instructores, se dará inicio al funcionamiento de las escuelas deportivas municipales.

“Este año a diferencia de los años pasados, se llegará a 24 disciplinas deportivas, porque la predisposición de la juventud y las juntas de vecinos es muy grande”, dijo Tobar.

Una de sus principales características de las escuelas, será funcionar en los barrios más alejados porque la intención del municipio, es de dar mayor importancia a la formación de la niñez y la juventud.

Un segundo propósito es promocionar a niños y jóvenes talentos, apoyándolos para la práctica del deporte.

Se trabajará en tres tipos de escenarios, los del Gobierno Municipal, de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y de los campos deportivos que depende de las juntas de vecino con quienes se realizará acuerdos para la utilización de estos campos deportivos.

Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano, remarcó que estas escuelas deportivas, favorecerán a la niñez y a la juventud, para que puedan encontrar otros espacios ocupacionales y de esparcimiento. “En esa medida es que la Dirección de Deporte a la cabeza de Edgar Maraz, han firmado un convenio con la CAF”, acotó.

Asimismo remarcó, que se regularizará acuerdos con autoridades y padres de familia de todas las unidades educativas, para que los niños de los centros educativos puedan tener centros de esparcimientos, capitación y formación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario