viernes, 29 de abril de 2011

Comité para la Protección de Periodistas se suma a los pedidos para esclarecer la muerte de Niño de Guzmán

La Unesco, La Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros Sin Fronteras, entre otros demandan a las autoridades Bolivianas una investigación exhaustiva en este caso.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se suma a los pedidos internacionales para una exhaustiva y rápida investigación por la muerte del jefe de prensa de la Agencia de Noticias Fides David Niño de Guzmán.

"El CPJ está entristecido por la brutal muerte de David de Niño de Guzmán", afirmó Carlos Lauría, el coordinador senior del programa de las Américas. "Instamos a las autoridades bolivianas a llevar a cabo una investigación exhaustiva que cubra todos los móviles posibles".
El CPJ es una entidad independiente, sin fines de lucro fundada en 1981 que entre sus principales tareas está el promover la libertad de la prensa en todo el mundo "defendiendo los derechos de periodistas de relatar las noticias sin el miedo de represalia".

Desde la fecha de su fallecimiento, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la organización Reporteros Sin Fronteras se han pronunciaron demandando que las autoridades bolivianas esclarecer la muerte del destacado periodista.

Durante su carrera periodística de 16 años, Niño de Guzmán, de 42 años de edad, trabajó para varios periódicos importantes, incluyendo La Razón y El Diario, y para la Cadena A de televisión. El periodista comenzó a trabajar para la Agencia de Noticias Fides, una agencia afiliada a la Compañía de Jesús, y se convirtió en jefe de informaciones en marzo de 2010.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario