martes, 19 de abril de 2011

Gobierno ratifica respeto, defensa e impulso al fuero sindical

El vicepresidente, Álvaro García Linera, ratificó el martes la decisión del Gobierno de respetar, defender e impulsar el fuero sindical, como un reconocimiento a los trabajadores que luchan por reivindicaciones para el bien común de la población.

En conferencia de prensa dictada en la Vicepresidencia, García Linera aseguró que la vigencia plena del fuero sindical, planteada en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), "es una lucha sindical que es respetada por el Gobierno".

"Hemos reafirmado, lo dijimos antes y está en el convenio, el Gobierno es respetuoso, defensor e impulsor de la vida sindical obrera, proletaria, gremial y campesina, pero ese fuero no puede ser usado para esconderse de delitos comunes", argumentó.

Recordó que el presidente, Evo Morales y varias autoridades del Ejecutivo son dirigentes sindicales y, por tanto, defensores del fuero sindical.

En esa dirección, aseguró que el Presidente ha reconocido más de 1.700 sindicatos nuevos y ha construido más de 100 sedes sindicales.

"Somos muy orgullosos de tener un Presidente sindicalista, el primer presidente sindicalista de la historia boliviana, no solamente indígena, campesino y aymara, sino también sindicalista que es parte de la cultura del pueblo boliviano", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario