lunes, 18 de abril de 2011

Maestros trabajaron con normalidad en El Alto a pesar de movilizaciones

El secretario ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano, José Luis Álvarez dijo que no aceptarán ningún descuento por parte del gobierno.

Las labores escolares se llevaron a cabo con normalidad en la ciudad de El Alto en un 95 por ciento, a pesar de la determinación de la huelga general indefinida decretada por la Central Obrera Boliviana (COB), según el informe de la Dirección Distrital de Educación de El Alto.

Alberto Quispe, director Distrital de Educación, afirmó que se realizó una evaluación y se constató que los alumnos y maestros asistieron a las aulas. "Pasaron clases con normalidad hasta un 90 o 95% de los colegios los profesores trabajaron", sostuvo.

Indicó que tras la evaluación de la semana pasada respecto a la suspensión de las labores escolares en diversas unidades educativas, ésta será enviada al Ministerio de Educación para que se hagan las sanciones correspondientes con los descuentos por día no trabajado.

No obstante, el secretario ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano, José Luis Álvarez dijo que no aceptarán ningún descuento por parte del gobierno.

La mañana de este lunes, maestros del área urbana y rural marcharon por las principales calles de la sede de gobierno y llegaron hasta inmediaciones del Ministerio de Educación donde realizaron un mitin de protesta, pidiendo se cumplan todas sus demandas, en especial al de un mayor incremento salarial superior al 10 por ciento.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario