miércoles, 20 de abril de 2011

El oro llega a 1.505 dólares la onza troy, la plata supera 44 dólares

Los dos metales preciosos vencieron barreras psicológicas de 1.500 y 44 dólares.

El oro trepó a sus máximos históricos, este miércoles cotizó 1.505 dólares la onza troy. En tanto que la plata trepó a 44,79 dólares, de acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Minería.
Los dos metales preciosos vencieron barreras psicológicas de 1.500 y 44 dólares, respectivamente.

Los altos precios de los minerales son favorables a los mineros, asegura el viceministro de Cooperativas, Isaac Meneses, al señalar que estas cotizaciones atraen a más trabajadores.

TENTACIÓN

En lo que va de abril, se crearon entre diez y quince nuevas cooperativas, tanto en La Paz como en Potosí y Santa Cruz, por la influencia de las elevadas cotizaciones, aseguró el Viceministro.
Por los altos precios de los minerales se originaron cien nuevas cooperativas mineras, tomando en cuenta el alza constante desde el 2010, agregó la autoridad.

Los altos precios de los minerales benefician a las cooperativas mineras tanto en la producción como en los ingresos, remarcó Meneses.

Recordó que en el país hay entre 770 y 800 cooperativas mineras legalmente establecidas, que explotan distintos yacimientos.

QUEDARON CHICOS

Hasta los gurús internacionales se equivocan. Así ocurrió con el metal dorado, señalaban que los 1.500 dólares por onza troy era difícil de alcanzar, hoy, ya fueron superados.

Entonces la barrera de los 2.000 dólares ya no es imposible, pues al no ser deuda de nadie y ser el puerto seguro, ese horizonte se avizora más cercano.

"En noviembre 2009 con la onza de oro cotizando en 1.098 dólares la onza, Nouriel Roubini señalaba que el metal precioso podría alcanzar los 1.100 o quizás los 1.500 dólares pero que pensar en los 2.000 era una absoluta tontería", recuerda OroyFinanzas.

Nouriel Roubini es considerado un gurú económico y es profesor en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, indica el mismo informe.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario