viernes, 4 de marzo de 2011

Alcaldía de El Alto suspende actividad carnavalera por mega deslizamiento

El pronunciamiento de El Alto se suma a la determinación de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, que prohibió la realización de festejos en plena vía pública.

La Alcaldía de la ciudad de El Alto suspendió las actividades del carnaval en apoyo a las más de 6.000 familias afectadas por el mega deslizamiento acaecido en los distritos 16, 17 y parte del 18 de la ciudad de La Paz.

"Hemos tenido una reunión con todas las organizaciones folklóricas, en la cual hemos charlado que toda la actividad de preparación para el carnaval de parte de la Alcaldía quedó suspendida", dijo este viernes el director de Cultura y Turismo de El Alto, Luis Carrión.

En ese sentido, la autoridad manifestó que se han habilitado 16 puntos de recepción de donaciones para las familias damnificadas por este mega deslizamiento, que afectó a los barrios de Kupini, Kupini II, Callapa, Santa Rosa de Callapa, prolongación Kupini Valle de las Flores, Pampahasi, Cervecería, Bajo Kupini, Pampahasi Central, 23 de marzo, Jonkoni y Metropolitana.

Detalló que las diferentes Sub-alcaldías de esta urbe están habilitadas para recabar los donativos que la ciudadanía alteña pueda hacer llegar en beneficio de las 1.500 familias, aproximadamente, que fueron afectadas por el siniestro.

La Alcaldía de la ciudad de La Paz aprobó este jueves una resolución municipal que prohíbe que los festejos del carnaval se realicen en vía pública, esto en solidaridad por los afectados por el mega deslizamiento. Además, determinó que las actividades del carnaval organizados por la Gobernación Municipal: el corso, la entrada de los pepinos y el Jisk'a Anata, serán realizados en la primera semana del mes de abril.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario