martes, 8 de marzo de 2011

Defensa Civil: 13.795 familias afectadas por los desastres naturales

El Gobierno ha dispuesto de 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria que está siendo distribuida a los damnificados alojados en albergues.

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó que en toda Bolivia existen 13.795 familias afectadas por las inclemencias de la naturaleza, riadas, deslizamientos, sequías. Hasta la fecha 52 personas que perdieron la vida.

Según la autoridad de Gobierno, el departamento de La Paz es el más afectado a consecuencia del "megadeslizamiento" ocurrido la pasada semana donde unas 6.000 personas que quedaron en la calle y destruyó alrededor de 1.500 casas en un área de 140 hectáreas de la ladera Este.

"En La Paz estamos encarando es el tema de la reconstrucción, hemos hecho una evaluación con los dirigentes y en su gran mayoría han quedado de que se pueda construir en El Alto", dijo la autoridad de Defensa Civil.

El Gobierno de Evo Morales ha declarado recientemente la emergencia nacional ante los estragos que está provocando el mal tiempo en varios departamentos como La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni, donde se han registrado decenas de deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos que han incomunicado varios municipios.

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, ha explicado que hasta la fecha suman 52 los fallecidos en los nueve departamentos bolivianos, mientras que varias personas se encuentran todavía desaparecidas. El Gobierno ha dispuesto de 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria que está siendo distribuida a los damnificados alojados en albergues.

Según el viceministro Tuco, el Gobierno está en la capacidad de poder atender en cualquier lugar del territorio nacional y que se está trabajando con las gobernaciones para que los afectados estén en las mejores condiciones.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario