viernes, 18 de marzo de 2011

Empresarios platean reducir importación de alimentos

Según, Daniel Sánchez, mientras no se estabilicen los precios de los productos de la canasta básica, lo más probable es que las metas de inflación vayan cambiando.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) planteó al gobierno la reducción de la importación de alimentos e impulsar la producción nacional.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, manifestó que si no se controla la economía con una buena cantidad de productos importados la población sufrirá con el tema de la inflación de los precios.

"Nosotros hemos hablado tanto con el Presidente (Evo Morales) como con el Vicepresidente del Estado (Álvaro García) respecto a que se deben ir disminuyendo la cantidad de importación y generar más bien producción. Por ahí tenemos que apuntar todos", enfatizó.

Explicó que enero fue un mes difícil después del incremento de los carburantes determinado por el gobierno, el cual fue revertido. La medida gubernamental causó que algunos precios de los productos no bajen a los niveles que se esperaban.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios al Consumir (IPC) correspondiente al mes de enero de este año ascendió a 1.29%.

Sánchez indicó que mientras no se estabilicen los precios de los productos de la canasta básica, lo más probable que las metas de inflación vayan cambiando.

"En todo caso lo que hay que llamar es a la calma porque si no controlamos estos aspectos la gente va a seguir acaparando y los especuladores van a seguir especulando", concluyó Sánchez.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario