viernes, 25 de marzo de 2011

EMAPA niega que su harina sea de mala de calidad.

Los panificadores de La Paz denuncian que la harina que les entrega EMAPA es de mala calidad y no es adecuada para la elaboración del pan de batalla

El Gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Juan Carlos Sarabia, aseguró este viernes que la harina que les entrega la empresa estatal a los panificadores está certificada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

"La harina cumple la norma 680, la cual viene siendo certificada permanentemente por las certificaciones tanto de IBNORCA como de INLASA para precautelar la calidad de este producto", informó Sarabia.

Los panificadores de La Paz denunciaron este jueves que la harina de EMAPA no les posibilita elaborar el pan de batalla porque tiene bajo contenido de gluten.

Por su parte Sarabia aseguró que la harina de EMAPA tiene un rango de 30% de gluten y mencionó que hasta la fecha no recibieron ninguna denuncia certificada de mala calidad del producto.

Según los datos que brindó el gerente de comercialización de EMAPA desde 2009 hasta la fecha se comercializó 41.000.900 quilos de harina. Desde el 2011 comercializan el producto a Bs. 145 el quintal de 50 kilos. Señalo también que de toda la comercialización de harina, el 95% es destinado para los panificadores.

Comercialización de Azúcar.
En lo que respecta a la venta de azúcar Sarabia dijo que se está distribuyendo el producto a las tiendas de barrios a nivel nacional asegurando la demanda interna del dulce producto.

Confirmó también que mantienen el precio del kilo a Bs. 7.50 y todavía no suspendieron la venta de arroba por mes.

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