miércoles, 30 de marzo de 2011

Detienen a ex funcionario del Ministerio de Gobierno en caso gastos reservados


El fiscal Harry Suaznabar, cabeza de la investigación de los denominados gastos reservados, informó el miércoles que fue detenido el ex funcionario del Ministerio de Gobierno (2002), Carlos Calvimontes, después que se constató que retiró al menos 50 millones de bolivianos sin un registro del destino final de ese dinero del Estado.

"Son unos cuantos cheques, en unos cuantos meses por los cuales habría erogado los 50 millones de bolivianos, por lo que el ministerio Público está presentando una imputación por diferentes delitos y está solicitando la detención preventiva del imputado en el caso", señaló Suaznabar.

Acusado de legitimación de ganancias ilícitas, peculado, uso indebido de influencias, entre otros, Calvimontes será sometido a audiencia de medidas cautelares el jueves.

Suaznabar explicó que el Ministerio Público tiene los comprobantes de contabilidad, que evidencian la existencia de varios cheques a nombre de Carlos Calvimontes, ex Jefe Administrativo del Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, el imputado dijo que era inocente de los delitos por los que se le acusa, al asegurar que ese dinero fue entregado a Fernando Aliga, director Administrativo del Ministerio de Gobierno de esa época.

El Ministerio Público investiga el destino de aproximadamente 2.000 millones de bolivianos administrados sin fiscalización estatal entre 1985 y 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario