jueves, 24 de marzo de 2011

ERBOL presenta el libro "Comunicación, una Ley Humana"

Sucre, 24 Mar (Erbol).- "Comunicación, una Ley Humana", es el nombre del libro que Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol), a través de su Directorio, presentó a la opinión pública para abrir un espacio de deliberación sobre este complejo tema.

Este texto recopila las conclusiones de un seminario que se llevó a cabo meses atrás en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de expertos de Argentina, Ecuador y Brasil, además de representantes de organizaciones de periodismo de Bolivia y el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

El presidente del Directorio de Erbol, Javier Velasco, señaló que el documento entregado en Sucre es uno de los más serios intentos para tratar de explicar la necesidad de abrir canales de debate respecto a la comunicación, información y la libertad de expresión.

El libro pone énfasis en la necesidad de tomar en cuenta los alcances del artículo 107, parágrafo II que dice "la información y las opiniones emitidas a través de los medios de comunicación social deben respetar los principios de veracidad y responsabilidad. Estos principios se ejercerán mediante las normas de ética y de autorregulación de las organizaciones periodísticas y medios de comunicación y su ley".

La publicación de Erbol plantea la urgencia de considerar en sus debates los puntos referidos al tipo de propiedad de los medios, frecuencias, adjudicación de licencias y autoridad de aplicación.

Entre este jueves 24 y viernes 25 de marzo, los 35 directores de Erbol se reúnen en su asamblea anual para evaluar el trabajo de la red nacional. En uno de los puntos de la agenda se encuentra el debate de un proyecto de Ley de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario