martes, 8 de marzo de 2011

FEJUVE El Alto anuncia movilizaciones contra el incremento de tarifas

La Directora de la ATT, Verónica Jordán, mencionó que cualquier acto que realice la ATT, respecto a las tarifas en el municipio alteño, será declarado nulo porque la reguladora sólo está autorizada a fijar los pasajes del transporte interdepartamental. (Para leer la nota completa haga click en la foto)

Los vecinos del Distrito vecinal 6 de la ciudad de El Alto iniciarán movilizaciones, a partir del miércoles, en contra del incremento de los pasajes dispuesto por los choferes de esta ciudad de Bs.1 a 1.50.

El representante vecinal, Juan Salas, adelantó que cada junta vecinal organizará comités de control con la finalidad de garantizar el no incremento de los pasajes. La mdida será replicada en los demás distritos barriales de El Alto, cuyo número asciende a 12.

Salas indicó que previo a un incremento en las tarifas del transporte, los choferes deben mejorar el servicio que prestan a la población.

Los choferes del transporte público de El Alto decidieron, a partir del pasado viernes, incrementar el pasaje de 1 a Bs. 1.50 que representa un 50%.

Entretanto, la Autoridad de Transportes (ATT) aclaró que no es de su potestad regular o controlar las tarifas porque es responsabilidad de los municipios y gobernaciones.

El dirigente de los choferes, Ismael Fernández, mencionó que el aumento de la tarifa del transporte se debe al incremento de los productos de la canasta familiar y de estar cansados de negociar con las organizaciones sociales sin llegar a ningún acuerdo.

"Hemos tenido encuentros con las organizaciones (sociales) pero no hemos tenido resultados ni de la Autoridad de Transportes (ATT), el gobierno, la Gobernación, Alcaldía ni de las organizaciones, Ya no podemos esperar más", afirmó Fernández.

A su turno, la Directora de la ATT, Verónica Jordán, mencionó que cualquier acto que realice la ATT, respecto a las tarifas en el municipio alteño, será declarado nulo porque la reguladora sólo está autorizada a fijar los pasajes del transporte interdepartamental.

"Si no existe una aprobación con alguna resolución en los gobierno municipales o departamentales (con relación a las tarifas del transporte) sería ilegal", afirmó.

Jordán recordó que su despacho el Ministerio de obras Públicas plantearon que el tema de las tarifas del transporte deben resultas de forma acordada entre los municipios y la población.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario