viernes, 4 de marzo de 2011

La inflación anual llegó a dos dígitos, en febrero subió a 10 por ciento

La inflación sigue en ascenso, el azúcar amargo la canasta familiar.

La inflación a doce meses llegó a dos dígitos, pues en febrero alcanzó 10 por ciento, debido al incremento del índice de precios al consumidor (IPC) en 1,66 por ciento, todo a causa del alza en alimentos, restaurantes y hoteles

La inflación del primer bimestre está en 2,97 por ciento, pues en enero llegó a 1,29 y en febrero se añadió 1,66 por ciento, de acuerdo con los datos publicados, este viernes, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CULPABLES

El incremento en el IPC de febrero 2011, comparando con enero, fue causado por la subida del precio del azúcar, carne de pollo entero y el transporte en microbús, asegura el informe del INE.
El azúcar granulada se incrementó en 24 por ciento, en relación con el precio que se pagó en el mes anterior.

En tanto que la carne de pollo entero aumentó en 11 por ciento, la papa en 3 por ciento y transporte en microbús en 3 por ciento.

El contrapeso, con valores en descenso, lo pusieron los servicios de telefonía fija que bajó en 3 por ciento y del transporte interdepartamental con una rebaja de 11 por ciento.

Además de la uva que bajó en 14 por ciento, la yuca en 8,17 por ciento y el pasaje en mototaxi, pues rebajó en 6 por ciento

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario