viernes, 25 de marzo de 2011

Llorenti ratifica 20% de incremento de pre diarios y dice que compensa la inflación

El incremento del 20% los pre diarios para los privados de libertad, equivale un aumento de 1,10 bolivianos. Los privados de libertad reciben actualmente un pre diario de 5,50 bolivianos, pero con este aumento se elevaría a Bs. 6,60.

El Ministerio de Gobierno informó que está en la capacidad de incrementar el pre diario en un 20%, monto que ascendería a la suma 1,10 bolivianos, siendo la suma actual asignada a la alimentación diario de los reos 5,50 bolivianos. Según el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti el aumento compensaría la tasa de inflación que se ha tenido desde el último incremento.

"El 20% es lo que tenemos, ese es nuestro tope", dijo el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien aseguró que ese porcentaje sería el máximo de aumento que el Ministerio podría gestionar a favor de los reos.

La autoridad de gobierno planteó que la posibilidad de subir "un poco más este porcentaje" pero con el aporte de las gobernaciones departamentales.

Por su parte, los reos de distintas ciudades del país se han mantenido en estado de alerta, exigiendo a las autoridades que sean 12 bolivianos por persona, el monto asignado para su pre diario, cantidad que debe cubrir las tres comidas básicas, bajo el argumento de que el 20% de aumento ofrecido alcanzaría sólo para comprar tres panes más.

Entre algunas medidas que se adoptarían para la mejorar las condiciones de infraestructura, la autoridad manifestó que se está invirtiendo casi medio millón de bolivianos. Por otro lado, dijo que el nuevo complejo carcelario de La Paz ya está en proceso de licitación.

"Esta es la solución estructural al tema del hacinamiento. Va a costar tiempo y esperemos que este mismo año podamos comenzar la construcción", dijo el Ministro.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario