viernes, 4 de marzo de 2011

Alemania se solidariza con damnificados por desastres naturales

La ayuda de alemana se destinará en primera instancia a la población de Rurrenabaque y también comprometen apoyo logístico

La Embajada de la República Federal de Alemania ha dispuesto un desembolso inmediato de 139 mil bolivianos para la compra de víveres destinados a la población beniana de Rurrenabaque ante la solicitud de emergencia de su Alcalde, Yerko Nuñez.

Un camión partirán este viernes hacía esa región del Beni llevando harina, arroz, azúcar, aceite, fideos, sal y vituallas para los damnificados de Rurrenabaque.

Según datos de la Autoridad Edil 16 comunidades y pueblos indígenas estarían afectados y muchas de estas aisladas por las subidas de los ríos, de manera que se pretende llegar hasta esos lugares para repartir los alimentos en paquetes para cada familia.

Este trabajo logístico también será apoyado por cooperantes locales de la Cooperación Técnica Alemana GIZ que trabajan en el lugar.

Por otra parte, la Embajada alemana informó que Cáritas Internacional de Alemania, que canaliza los aportes solidarios de los ciudadanos de ese país, están poniendo en curso una donación de 100 mil Euros (950 mil bolivianos) que serán entregados a Cáritas Boliviana.

De manera particular, también el personal diplomático y local, hizo entrega de alimentos y artículos de higiene personal a Cáritas.

Las familias damnificadas ya suman casi 14 mil y, 52 personas que perdieron la vida por los desastres que afectaron principalmente, a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Beni.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario