viernes, 18 de febrero de 2011

Juez dicta cárcel y arresto domiciliario para ex funcionarios del Ministerio de Gobierno

El jefe de gestión jurídica del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, informó el viernes que la juez X de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, determinó detención preventiva en el penal de San Pedro, de La Paz, para Juan Pablo Nina Condori, detención domiciliaria para Alfredo Cusi Cruz y libertad para José Mattos, acusados de operar una red de corrupción en el Ministerio de Gobierno.

Según la denuncia del Ministerio de Gobierno los tres ex funcionarios cometieron varios delitos en complicidad con Lorenzo Canaviri y Wilmer León Mujica.

Canaviri y León cobraron 43 cheques a nombre de funcionarios del Ministerio de Gobierno en los que alteraron las cifras, en al menos 12 mil bolivianos por cada cheque.

"En la audiencia de medidas cautelares del día de hoy (viernes) se ha dispuesto la detención preventiva del principal implicado, el señor Juan Pablo Nina Condori quien estaba a cargo del manejo de la conciliación bancaria del Ministerio de Gobierno respecto del presupuesto asignado por el Tesoro General", precisó Rivera.

El jurista informó también que para Alfredo Cusi, "que estaba encargado del manejo del sistema de contabilidad integrado, relacionado o previsto en un sistema informático se ha dispuesto la detención domiciliaria".

Y para José Mattos "se ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva, porque en la disposición de estas medidas, no se han advertido elementos de convicción suficiente de la presunta comisión de delitos previsto en el artículo 236 numeral 1 del Código de Procedimiento Penal", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario