sábado, 12 de febrero de 2011

Alcaldía analiza evacuación de 50 familias por fuertes lluvias


En el Distrito 14, trabajan motoniveladoras, retroexcavadoras. En el distrito 8, se traslado una bomba para succionar el lodo que se introdujo a varias viviendas. Una cuadrilla de obreros limpia de las tuberías que pasa por la carretera a Copacabana.

La Alcaldía de El Alto analiza la posibilidad de evacuar a media centena de familias de los Distritos 8 y 14 que resultaron más afectadas por las lluvias y granizadas caídas en esta urbe la semana pasada.

El Secretario General del municipio, Sergio Choque, realizó desde las 8.30 una inspección al Distrito 8, donde resultaron afectadas 36 viviendas. En el distrito 14, unas 10 viviendas y 8 terrenos.

“En el Distrito 8 si persisten estas lluvias necesariamente vamos a tener que evacuar a 30 familias de la urbanización 14 de Septiembre. En el distrito 14 de igual manera a unas 20 familias con Defensa Civil los vamos a tener que reubicar en carpas de Defensa Civil”, afirmó Choque.

El jueves 10, el Alcalde Edgar Patana, declaró Alerta Naranja por las fuertes precipitaciones pluviales caídas. El viernes 11, el pleno del Concejo Municipal declaró zona de emergencia a la jurisdicción territorial del municipio de El Alto mediante la ordenanza municipal 021-2011.

La autoridad edil sostuvo que la reubicación pretende precautelar la vida de éstos ciudadanos.

“Estamos haciendo una evaluación. El tiempo está favoreciendo, pero si la lluvia persiste vamos a tener que obligarles a los vecinos para que sean evacuados, porque en este momento no quieren salir”, remarcó.

Al distrito 14, se traslado dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras que realizan un trabajo de encuneteado, para prevenir los desbordes que suele ocasionar los fuertes aguaceros.

En el distrito 8, donde está la urbanización 14 de Septiembre se traslado una bomba, para succionar el lodo que se introdujo a varias viviendas de este sector. Esta máquina estará en la zona las 24 horas del día ante posibles inundaciones.

Esta tarea en ambos distritos es supervisada, por el arquitecto Edgar Mamani. La maquinaría pesada pertenece a la unidad ejecutora del Gobierno Municipal alteño.

Además una cuadrilla de obreros limpia de las tuberías que pasa por la carretera a Copacabana.

“Estamos coordinando todas las acciones, gracias ese decisión que adoptado el Alcalde, Edgar Patana, de manera responsable se coordina con la Gobernación, el Gobierno Nacional, Defensa Civil incluso el Ejército”, agregó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario