viernes, 11 de febrero de 2011

Evo: En 3 años debe aplicarse en plenitud nueva Ley de Educación

El presidente anunció también que mejorará el salario de los profesores bolivianos.

El presidente Evo Morales, afirmó este viernes, que una de las responsabilidades del Ministerio de Educación, será aplicar en su plenitud la nueva Ley de Educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", en los siguientes tres años, para "mejorar la educación".

El jefe de Estado llegó hasta la capital del departamento amazónico para entregar las obras de infraestructura en la Unidad Educativa Antonio Rodríguez, que contó con una inversión de 6 millones de bolivianos.

"Ustedes no son el futuro, son el presente del país de nuestra parte es una responsabilidad del Gobierno implementar la nueva Ley Educativa "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", serán dos o tres años para mejorar la educación", afirmó ante una concentración de alumnos, padres de familia, profesores y población de Cobija.

El Mandatario dijo que con la entrega de nuevas infraestructuras educativas los alumnos tendrán mejores condiciones. "Tiene la responsabilidad con el esfuerzo que hacen sus padres y la responsabilidad con sus profesores que son como segundos padres, ahora lo que les queda es estudiar", dijo.

Asimismo comprometió el esfuerzo del gobierno para mejorar los salarios de los profesores, empero no dijo en qué porcentaje. "Es nuestra obligación mejorar los salarios a los profesores cosa que se dediquen tiempo completo a la educación de los niños y jóvenes".

Recomendó a los maestros de la asignatura de Educación Física, continuar con la selección de los mejores deportistas para reeditar los Juegos Estudiantiles que este año tendrán como sede la ciudad de Sucre.

"Los juegos estudiantiles van a continuar este año serán en Sucre y vamos a garantizar aviones para su traslado, es otra forma de integrarnos mediante nuestros estudiantes", dijo.

El Mandatario entregó cheques del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple" a varios municipios rurales del departamento, para encarar obras de servicios básicos (agua potable, alcantarillado y energía eléctrica) y las obras del Mercado Campesinos en la zona Petty Ray de la capital pandina.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario