viernes, 11 de febrero de 2011

Gobernación declarará alerta naranja en el departamento de La Paz


El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció que declarará "alerta naranja" en el departamento, que está gravemente afectado por las intensas lluvias y las riadas.

En conferencia de prensa anunció que se tomó esa determinación después de evaluar la situación en todas las provincias del departamento y escuchar el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Hemos recibido de los diferentes municipios del norte de La Paz, la denuncia de varias afectaciones, riadas y plataformas de caminos caídas, por lo que con seguridad vamos a declarar alerta naranja desde el lunes, luego de realizar una reunión con el COE departamental para hacer uso de los recursos y afrontar las eventualidades que se produzcan por las lluvias", explicó.

Cocarico dijo que un reporte preliminar establece que al menos 4 mil personas están afectadas en el norte de La Paz, además de sembradíos de diferentes productos.

"Para estas eventualidades la Unidad de Riesgo está trabajando para subsanar las emergencias que se susciten en aquellas regiones que se encuentran en riesgo", puntualizó.

Asimismo, señaló que la Gobernación de La Paz dispone sólo de un millón de bolivianos para invertir en ese tipo de emergencias.

"En emergencias no podemos escatimar esfuerzos, aunque contemos con pocos recursos económicos, pero si fuera necesario vamos a sacar recursos de donde sea posible para continuar trabajando y auxiliar a las regiones que se encuentren en riesgo", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario