lunes, 7 de febrero de 2011

Policía cruceña detuvo a Ignacio Villa Vargas "El Viejo"

En la próximas horas, la FELCC trasladará a "El Viejo" hasta la sede de gobierno, donde la Fiscalía le tomará sus declaraciones sobre el presunto caso terrorismo. (Vea más con un click en la foto)

Ignacio Villa Vargas "El Viejo", acusado en el caso denominado terrorismo, fue detenido, la mañana de este lunes, por la policía de Santa Cruz, en la casa de uno de sus familiares.

En las siguientes horas el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis González, brindará un informe sobre las circunstancias en las que fue capturado "El Viejo", "testigo clave" en el caso terrorismo.

El Comando Departamental de la Policía cruceña se movilizó desde el viernes pasado para detener a Villa Vargas, luego de que éste hiciera reveladoras declaraciones sobre el caso terrorismo, que involucró a líderes cívicos cruceños y empresarios.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó el domingo, que la Policía Nacional se movilizó y desplegó a sus unidades operativas para dar con el paradero de Villa Vargas, "El Viejo".

Fuentes de la Fiscalía de Distrito de La Paz, dieron a conocer que Villa Vargas será trasladado en horas de la tarde a La Paz, para que preste sus declaraciones en el caso denominado video - soborno, que salió a luz a mediados de febrero pasado y en el que El Viejo recibe $us 31.500 para que huya del país. En este caso fue implicado el ex alto funcionario del Defensor del Pueblo, Carlos Núñez del Prado.

Un comunicado del Ministerio de Gobierno indica lo siguiente:

Comunicado

En cumplimiento a la orden emitida por autoridad competente, en las últimas horas, efectivos de la Policía capturaron al acusado dentro del caso de separatismo Ignacio Villa Vargas.
También, cumpliendo las normas, esta persona será remitida ante autoridades encargadas del caso.

La Paz, 7 de febrero de 2011"

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario