viernes, 11 de febrero de 2011

Llegaron 50 toneladas de azúcar colombiana para Santa Cruz

A bordo de un avión carguero de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) llegaron el viernes a La Paz 50 toneladas de azúcar refinada provenientes de Colombia y que están destinadas a abastecer el mercado del departamento de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

"Hemos recibido el primer envío de azúcar para Santa Cruz por vía aérea procedente de Colombia. Han llegado 50 toneladas métricas", confirmó el responsable de comunicación de Insumos Bolivia, Franco Grandi.

En Bolivia la producción de caña de azúcar bajó 28 por ciento el año pasado respecto a 2009, lo que incidió en una disminución de más de dos millones de quintales de ese alimento, según la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Grandi señaló que el endulzante colombiano será comercializado a través de unidades móviles en todos los barrios a 7,50 bolivianos el kilo.

"También vamos a distribuir azúcar en las provincias, en coordinación con los Municipios del departamento de Santa Cruz como sucedió los últimos días", agregó.

El pasado miércoles, dos aviones cargueros del TAB transportaron desde Cali 70 toneladas de azúcar para La Paz y 40 toneladas para Cochabamba.

El Gobierno aseguró que la importación de azúcar de Colombia y Brasil continuará para abastecer en su totalidad la demanda del mercado boliviano en febrero y marzo, porque en abril comenzará la producción local de ese producto.

"No es necesario que hagan filas, nosotros tenemos el compromiso de visitar barrio por barrio, vamos a hacer un barrido en todos el país para abastecer de azúcar a la población", recalcó el funcionario de Insumos Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario