miércoles, 2 de febrero de 2011

Finaliza encuentro deportivo de confraternidad del adulto mayor

Salud: Los ancianitos se encuentran más saludables y fuertes luego de haber participado en este campeonato de fútbol de salón.


El club Chaco Awki Uta se consagró campeón, el día de ayer, del segundo campeonato inter distrital de fútbol de salón Copa Confraternidad de la tercera edad de la ciudad de El Alto, luego de vencer a su similar de Estrellas de Fornier por 8 a 1, cotejo que se disputó en la multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja de El Alto."No se trata de añadir años a la vida sino vida a los años", fue el eslogan del torneo que inició el 11 de octubre de 2010 con 10 equipos participantes representando a los 14 distritos de la ciudad.


Esta gran final comenzó a las 9.00 donde los Clubes 19 de Marzo "A" representante de la Zona Villa Dolores Central y Máquina Vieja de Tupac Katari se disputaron el tercer lugar del torneo. El encuentro terminó con una gran ventaja de los representativos de Villa Dolores que superaron ampliamente por 4 a 1.


Florentino (56) jugador de Máquina Vieja mencionó cansado y emocionado que gracias a este torneo las personas de la tercera edad se sienten jóvenes "especialmente mi persona que me encanta el fútbol, aunque algunos de mis compañeros no saben jugar aquí en este campeonato aprendieron".


Todo estaba preparado para la gran final, los hinchas que en su gran mayoría eran ancianitos se encontraban entusiastas y ansiosos de observar a sus equipos disputarse el título, alguno acompañados por tarkas interpretando melodías de esos tiempos añorados.


A las 10.30 los equipos entraron a la cancha, Club Chaco Awki Uta de villa Colores "F" y el Club Estrellas de Fornier de la zona de Los Andes, ambos favoritos para llevarse el título, cuando transcurría los 3 primeros minutos del partido Juan Laura de Awki Uta abrió el marcador, todo era alegría para los hinchas pero eso no bastó en los minutos 4 y 5 la alegría se aumentó más tras otros dos tantos convertidos por Luciano Tambo capitán y figura del encuentro.


Era ya una paliza por parte de Auki Uta a Estrellas de Fornier, ya en los minutos 12 y 20 Laura anotó dos goles más en su cuenta y Tambo uno, concluyendo así el primer tiempo con una amplia ventaja de 6 a 0.


En el segundo tiempo fue más reñido Fornier entró con todo a la cancha y a los cinco minutos Rolando Vino descontó a favor de su equipo, todos pensaban que Fornier iba a emparejar el encuentro, pero Laura y Tambo ahogaron esa esperanza y convirtieron dos goles más con que concluyó el partido con el resultado final de 8 a 1 a favor de Auki Uta.


UN TORNEO DE GRANDES SORPRESAS


Luís Gonzalo Calle organizador del campeonato y responsable del programa Vejes digna y vida saludable satisfecho con este gran emprendimiento señaló en este campeonato participaron personas de 60 hasta los 80 años “al margen de ser campeones, sub campeones, terceros y cuartos creo que los resultados que se están dando en El Alto son importantes, debido a que se está trabajando en la parte física, emocional y especialmente en la parte de la coordinación”.


Los abuelos que participaron de este campeonato pertenecen a los siete centros del adulto mayor de El Alto como Villa Adela, Dolores “F”, Alto Lima, Villa Dolores, Tupac Katari y Los Andes, puntualizó Calle.


PREMIACIÓN


El Campeón recibió un juego de depotrtivo completo, medalla de oro, certificado de participación a cada miembro del equipo más un trofeo.


El segundo deportivos, medallas de Plata, certificados y trofeo. El tercero un juego de camisetas, medallas de Bronce, certificados y un trofeo. Y el cuarto camisetas y certificados de participación.


Se premió también al goleador del torneo que fue Pedro Mamani del Club 19 de Marzo con 25 goles. El arquero menos vencido con 11 goles fue Onorato Aguirre de Awki Uta, ambos recibieron certificado de reconocimiento.


En todo el campeonato se disputaron 55 partidos, se marcaron 223 goles, el árbitro mostró 22 tarjetas amarillas y expulsó 6 jugadores


F.G.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario