lunes, 7 de febrero de 2011

Maestros y gremialistas paceños inician movilizaciones en rechazo al alza del precio de los alimentos

Ambos sectores firmaron un convenio sindical para exigir al gobierno controlar la inflación. Los comerciantes de abarrotes paralizarán sus actividades por 24 horas, el próximo jueves.

Los maestros urbanos y el sector del comercio gremial, de La Paz, saldrán este miércoles a las calles para expresar su contra el alza del precio de los productos de la canasta familiar y la especulación en la venta de azúcar provocada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

Los dirigentes José Luis Álvarez (magisterio) y Francisco Figueroa (gremial), respectivamente demandaron al Gobierno frenar la inflación provocada por el "gasolinazo" de diciembre pasado y ratificaron la convocatoria a sus bases a la marcha de protesta.

Álvarez afirmó que la crisis provocada por el Gobierno no sólo afecta a los maestros sino a otros sectores de la población. "El gasolinazo lo único que ha provocado es más hambre en el pueblo y hay sectores que ahora no tiene azúcar. Tenemos un planteamiento concreto, salarios justos y más fuentes de empleos", dijo.

El dirigente gremial Francisco Figueroa, informó que luego de protagonizar la marcha junto al magisterio, su sector paralizará sus actividades por 24 horas exigiendo al gobierno no monopolizar la venta de azúcar, a través, de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

"Exigimos al Gobierno aclara por qué ha ocultado una gran cantidad de azúcar en Patacamaya. Sabemos que el año pasado el gobierno entre octubre y noviembre del año pasado, compró 450 mil quintales de azúcar a 180 bolivianos y lo están vendido ganado mucha plata. Están ganado alrededor de cinco millones de dólares, sólo", dijo.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario