viernes, 18 de febrero de 2011

Brigadas contra el dengue ingresarán a la población de Palos Blanco

El responsable del programa de Enfermedades Transmitidas por vectores, malaria y dengue, Guido Quisbert, informó el viernes que brigadas del Servicio Departamental del Salud (SEDES) de La Paz, ingresarán el fin de semana a la comunidad de Palos Blancos, a 239 kilómetros de la ciudad, para implementar una campaña de prevención contra la epidemia del dengue.

"Luego de culminar con las tareas de prevención en Caranavi, una comitiva del SEDES ingresará mañana (sábado) a Palos Blancos para iniciar las actividades de control del dengue, dando continuidad a las acciones preventivas contra esa enfermedad", informó a los periodistas.

Explicó que la campaña de fumigación y limpieza cumplida en la población de Caranavi fue efectiva.

"Las acciones de limpieza y fumigación de las casas en las localidades de Taypi Playa, Carrasco y Santa Fe del municipio de Caranavi han sido efectivas gracias al trabajo eficiente del municipio, el hospital y los establecimientos de salud de la región", remarcó.

Por otra parte, dijo que otras actividades de control de la epidemia del dengue en el norte de La Paz dependerán del comportamiento del mosquito transmisor aedes aegypti, en esa zona de riesgo.

"También se pondrán biolarbisidas en los lugares donde se producen las larvas del mosquito, o sea, en algunos charcos de aguas grandes que no se puedan canalizar y en lugares donde se hayan producido los criaderos temporales", explicó.

Además dijo que en las zonas de alto riesgo se realizará una fumigación "espacial" con niebla caliente y fría para combatir a la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario