viernes, 18 de febrero de 2011

Viceministro de Exportaciones asegura que Bolivia no perderá presencia en mercado internacional del azúcar

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, aseguró el viernes que Bolivia no perderá presencia en el mercado internacional del azúcar, a pesar del veto temporal a la exportación de ese producto que decretó el Gobierno, con el objetivo de garantizar el abastecimiento interno.

"El azúcar es un producto muy importante a nivel internacional y el mercado todavía se mantiene, no va a haber dificultades. La demanda por el azúcar está creciendo", argumentó.

Ajata no descartó que en los próximos meses se levante la prohibición para exportar el azúcar boliviano, previa verificación del abastecimiento del mercado interno.

"La zafra va ser en abril y durante esa época tendremos reunión con los empresarios, con los ingenios azucareros para ver cuál es el monto de producción interna, cuánto puede ir de exportación y en ese momento se tomará una decisión", explicó.

El presidente Evo Morales afirmó el domingo pasado que en "poco tiempo" Bolivia volverá a ser un país exportador de azúcar, luego que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) informó que la producción de ese artículo de primera necesidad superará la demanda interna de casi 8 millones de quintales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario