miércoles, 2 de febrero de 2011

Alcaldía dotará desayuno escolar a reclusos que decidan estudiar

El municipio anunció la dotación de ítems para maestros y un director que supervisará la formación de los reclusos.

Los privados de libertad de las tres cárceles del municipio de Cercado, Cochabamba, que prosigan sus estudios en centros técnicos, recibirán desayuno escolar en cumplimiento de instrucciones del Ministerio de Educación.

La oficial Mayor de Desarrollo Humano, Arminda Sánchez, confirmó que la alcaldía cochabambina beneficiará con las raciones necesarias a todos los reclusos que tomaron la decisión de continuar sus estudios de formación y capacitación técnica.

"Todos los privados de libertad que decidan estudiar recibirán los suplementos alimenticios, sin restricciones de ninguna naturaleza y en función a una lista oficial que se levantará en las cárceles de San Sebastián (hombres y mujeres) y San Antonio", dijo.

Asimismo, informó que se les dotará ítems para los maestros y un director que supervisará la formación de los reclusos. "Aunque no se tiene un registro oficial, todo está previsto para beneficiarlos con el desayuno escolar", sostuvo.

DISTRIBUCIÓN: Según Arminda Sánchez, la distribución del desayuno escolar en jurisdicción del Cercado comenzará la tercera semana de este mes (14 de febrero), una vez que se firmen los contratos con las empresas ganadoras en el proceso de licitación.

Informó que existe un preacuerdo con los concejales del oficialismo y oposición para tratar el caso por tiempo y materia. Siete son las empresas nacionales interesadas que se presentaron a la reunión de aclaración para ofertar productos lácteos y raciones sólidas.

Por su parte, la responsable del Programa de Desayuno Escolar de la Alcaldía, Roxana Aguirre, garantizó que el desayuno escolar será diversificado y nutritivo, tanto con raciones líquidas como sólidas.

CRÍTICAS:

Concejales de oposición y oficialismo criticaron a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, por el retraso en la licitación del desayuno escolar por más de dos semanas.

El concejal David Herrada (MAS) dijo que "el desayuno escolar debía estar listo para el 1 de febrero". Lamentablemente hubo un retraso. Analizaremos por qué, por culpa de quién y en su debido momento tendremos que juzgar", afirmó.

Similares conceptos fueron vertidos por el concejal Rolando Cáceres (TPC), quien lamentó que los niños empiecen clases sin desayuno porque las autoridades ediles no pudieron prevenir los contratiempos que existen en todos los procesos de licitación.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario