viernes, 11 de febrero de 2011

Ardaya inicia proceso contra Directorio de la Aduana

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya insistió en que los directivos de la Aduana están mellando su dignidad.

La Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, inició un proceso judicial en contra de los miembros del Directorio de la Aduana por los delitos de desacato y daño económico.

Ardaya explicó que el proceso judicial en contra del Directorio, obedece a que el directorio envió una carta al ministro de Economía, Luis Arce, indicando que estaría favoreciendo a empresas y consorcios privados.

Los directivos de la ANB denunciaron que Ardaya está cometiendo una serie de irregularidades como reticencia a la destitución del Gerente General de la Regional La Paz, José Luís La Fuente, quien es procesado por varios delitos de corrupción.

Al respecto, Ardaya manifestó que no puede pronunciarse sobre el caso debido a que el proceso se encuentra en el Órgano Judicial.

"La Presidenta (de la ANB) en este caso no puede ser sancionadora porque estaría en contra del Art. 46 de la Carta Magna que corresponde al derecho al trabajo mientras no se compruebe lo contrario. Por tanto, el Señor (La Fuente) todavía no tiene una sentencia", afirmó.

El Directorio observó la designación de la Gerente General, Eva Quino, quien habría usurpado funciones en el viaje que realizó dicha funcionaria al Perú con motivo de asistir a la reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Empero, Ardaya manifestó que su persona tiene la atribución de nombrar a la Gerente General de la Aduana en el marco del Estatuto del Funcionario Público (EFP).

"Están desconociendo que el EFP que dice (que) los niveles jerárquicos son de entera confianza del Ejecutivo", agregó.

Marlene Ardaya insistió en que los directivos de la Aduana están mellando su dignidad, razón por la cual inició un proceso judicial en contra de ellos.

"Se está cuestionando cosas que no se preguntan, que no se investigan adecuadamente, creo que son a veces aseveraciones muy temerarias en ese concepto. Es por eso que yo sabía que cuando venía a la Aduana iba a tocar intereses muy fuertes y obviamente son, en algún momento, con resultados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario