viernes, 11 de febrero de 2011

Suspenden labores escolares en 12 establecimientos en El Chapare por inundaciones

Las labores escolares fueron suspendidas desde este viernes en 12 establecimientos en el trópico de Cochabamba, informó el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Dijo que el Ministerio de Educación ha recibido informes de las autoridades regionales de Cochabamba sobre el rigor de las lluvias, desborde de ríos y las inundaciones en algunas poblaciones.

"Hemos evaluado y dispuesto que suspendan labores en 9 colegios de Villa Tunari, dos de Chimoré y uno de Puerto Villarroel hasta que se normalice la situación", anotó.

Anotó que el objetivo de esa determinación es velar por la seguridad de los estudiantes y educadores.

Aguirre puntualizó que este fin de semana el Ministerio de Educación realizará una evaluación global de los efectos de los desastres que afectan a vastos sectores de la población.

Informes provenientes de la localidad de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, dieron cuenta que las autoridades de los servicios de educación decidieron suspender las labores escolares por las inundaciones.

En Camargo, en el departamento de Chuquisaca, unos 1.200 familias sufren por las intensas precipitaciones pluviales e inundaciones que han ocasionado daños a las viviendas, pero no víctimas personales, dijo el alcalde de ese Municipio Marco Barrero.

Señaló que el recorrido e inspección realizados las últimas horas es lamentable por las inundaciones producidas a consecuencia de las lluvias que no cesan desde el lunes en esta región.

Barrero señaló que se comunicó con las autoridades del Viceministerio de Defensa Civil para que envíen grupos de socorro que ayuden a las familias damnificadas a abandonar las zonas inundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario