viernes, 11 de febrero de 2011

Mubarak renuncia y entrega el poder al Ejército

El Cairo, EGIPTO, El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, renunció el viernes tras una sostenida presión popular de 18 días y entregó el poder al ejército, informó el vicepresidente Omar Suleimán.

Horas antes se había informado que Mubarak dejó el Cairo sin rumbo confirmado junto a su familia y sin escuchar el clamor popular que exigía su renuncia.

"Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviese el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", declaró Suleimán a través de la televisión.

El Vicepresidente egipcio dijo que Mubarak dejó la capital de ese país el jueves después de brindar un mensaje en el que aseguró que no renunciaría hasta que se realicen las elecciones, en septiembre próximo.

En ese mensaje, delegó el poder al Vicepresidente.

Tras la renuncia, miles de manifestantes que estaban movilizados en la plaza de la liberación celebraron ruidosamente la renuncia de Mubarak, después de 30 años en los que permaneció en el poder.

Con gritos de "el pueblo ha vencido" y con banderas egipcias los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir celebraron la salida de Mubarak que, según televisoras locales, viajó con su familia a la ciudad de Sharm el Sheik, en la península del Sinaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario