lunes, 7 de febrero de 2011

Ponchos Rojos eligen al warisateño Hermeregildo Choque como su líder

Hermeregildo Choque Pusarico es el nuevo secretario Ejecutivo de los Pochos Rojos de la provincia Omasuyus del departamento de La Paz, tras ganar el fin de semana, por tres votos, a su paisano Mariano Villca.

Choque Pusarico es originario del cantón Corpaputo, sector Warisata del municipio Achacachi. Consiguió el apoyo de 14 cantones a su favor, tres más que Villca (11), con lo que se consolidó como principal líder de los Ponchos Rojos, informó el concejal achacacheño, Bernabé Gutiérrez.

"Fueron unas elecciones disputadas, pero al final el compañero Hermeregildo Choque se impuso a los demás candidatos", indicó la autoridad, quien hace dos años también dirigió a los Ponchos Rojos.

De acuerdo con los usos y costumbres, a Warisata le tocaba la silla direccional, sector que además nominó a representantes de los cantones Tacamari y Warisata.

Pese a lograr la victoria en las elecciones, a Choque le cuestionan la falta de experiencia y oratoria para representar a los Ponchos Rojos, además de ser uno de los líderes más jóvenes que la organización campesina eligió hasta el momento.

"En primer lugar le falta liderazgo, le falta oratoria y bueno esperamos que aprenda porque es un poco joven (de aproximadamente 34 años de edad), pero no es de ningún partido político", aseguró Bernabé Gutiérrez.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario