viernes, 11 de febrero de 2011

Después de 30 años Mubarak deja el poder y Egipto estalla en júbilo

Egipto, 11 Feb (tomado de RTVE.es).- En estos momentos la Plaza Tahrir es una masa de gente que grita, mueve banderas, salta, se abrazan... No cabe nadie más allí, la emoción es el sentimiento común de todos que gritan: "El pueblo ha derribado el régimen".

17:02 Mensaje de la Presidencia de la mano del vicepresidente Suleimán: Mubarak deja la Presidencia y entrega al poder a las fuerzas armadas.


16:41 Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el ataque a la comisaría de la localidad egipcia de El Arish.

16:38 Según informa Al Jazeera, mientras el museo egipcio permanece cerrado, las pirámides están abiertas aunque no hay presencia de turistas.

16:30 El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, viaja mañana a Túnez donde se entrevistará con el primer ministro Mohamed Ganuchi así como con representantes de la oposición y de la sociedad civil.

16:28 El desplazamiento de Hosni Mubarak a Sharm el-Sheikh es "un primer paso positivo", según ha declarado un alto funcionario de EE.UU. a la agencia AFP.

16:13 Advertencia desde Irán. El jefe del mando conjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Hasan Firouzabadi, ha advertido al Ejército egipcio de que sea consciente de los peligros que acechan al canal de Suez y la península del Sinaí.

16:10 Ataque en el Sinaí. Alrededor de 1.000 egipcios han atacado una comisaría de policía de la ciudad al norte del Sinaí El-Arish para tratar de liberar a los prisioneros.

16:01 Lo que quiere el pueblo. Una manifestante en la Plaza Tahrir le asegura a la BBC: "Ni el vicepresidente ni el presidente saben cómo enviar un SMS o cómo se utiliza el correo electrónico Hablan un idioma diferente al nuestro".


15:57 "Este comunicado nos tenemos que va a ser duro porque ya el segundo comunicado del Ejército ha dado un ultimátum a la población: que actuarán si los manifestantes no se van a casa", informa desde El Cairo la enviada de TVE, Rosa Molló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario