sábado, 12 de febrero de 2011

Insumos Bolivia incrementó puntos móviles de venta de azúcar a precios y peso justos


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la estatal Insumos Bolivia incrementaron los puntos móviles de venta de azúcar este fin de semana, según un informe institucional.

Anota que desde el lunes se evaluará la comercialización de más de un millón de kilogramos de azúcar importados de Brasil y Colombia los últimos días.

Otro de los asuntos será el análisis de un acuerdo con los propietarios de tiendas de barrio para consolidar la cadena de distribución tradicional del endulzante en todo el país.

El director general de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, explicó que desde el viernes se amplío en La Paz el número de puntos móviles por día que extenderán su labor este fin de semana a diferentes barrios de la sede de gobierno y El Alto.

Sandy manifestó que desde la próxima semana se incrementara las unidades de distribución en otros departamentos para distribuir el azúcar a la población a precio y peso justos.

?Existe la suficiente cantidad de azúcar para toda la población, por lo que no deben comprar más allá de la cantidad necesaria para los hogares", indicó.

"Hemos advertido que cuando se termina el producto de los camiones se terminan las colas. Hubo casos que los camiones de distribución se quedaron con el producto y tuvieron que desplazarse a otras zonas. Eso es saludable y una buena señal? expresó Sandy.

Subrayó que en un corto plazo se establecerán alianzas estratégicas con propietarios de tiendas de barrio a los que se entregarán las cantidades según requerimiento para su distribución a la población.

?Inicialmente queremos llegar a la población directamente mediante nuestros puntos móviles para que no haya especulación", puntualizó.

Dijo que posteriormente serán restablecidos los mecanismos de comercialización tradicionales, es decir las tiendas de barrio y los almacenes en los edificios para que firmen un contrato y comercialicen el producto a precio justo.

Según el reporte, los puntos móviles se desplazaron por diferentes barrios de las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni, Santa Cruz y Trinidad.

Enfatizó que también se suministró azúcar en los Municipios de Sipe Sipe, Sacaba, Colcapirhua, Aiquile, Vinto, Cliza, Arani, Tiquipaya, Shinahota, del departamento de Cochabamba, y El Torno, La Guardia, Cotoca, de Santa Cruz.

De acuerdo con el informe, el gobierno ha concretado la importación de 32,5 millones de kilogramos de azúcar procedentes de Colombia y Brasil en una primera fase entre febrero y abril hasta el inicio de la zafra de la caña de azúcar.

El mecanismo de venta implementado por Insumos Bolivia es de forma directa previa coordinación con autoridades locales, Gobernaciones, Alcaldías, Juntas de Vecinos, OTBs y otros con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario