viernes, 11 de febrero de 2011

Gremiales evaluarán medidas para garantizar abastecimiento de alimentos

La dirigencia de los gremiales de Bolivia se reunirá el viernes en la ciudad de Santa Cruz para evaluar la situación del abastecimiento de alimentos en Bolivia y el rol que cumplirá el sector, dijo el viernes el secretario ejecutivo de este sector, Francisco Figueroa.

No descartó que los gremiales asistan a un diálogo con las autoridades económicas con el fin de buscar consensos.

"Nos han convocado a dialogar y asistiremos, pero no será para dilatar definiciones que garanticen el adecuado abastecimiento de alimentos al pueblo", señaló en una entrevista en radio Panamericana.

Agregó que los gremiales sostienen que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) debe cumplir con el objetivo de su creación y no ingresar a "competir con el sector encargado de comprar y vender alimentos a la población".

Los gremiales realizaron el jueves un paro nacional para exigir al Gobierno que EMAPA salga del mercado de distribución de alimentos.

Sin embargo esa medida se ha cumplido en forma parcial, una vez que algunos comerciantes trabajaron con normalidad desoyendo la convocatoria de sus dirigentes.

El portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas, reiteró que el Ejecutivo adoptará las medidas que sean necesarias, no solamente para garantizar el abastecimiento de alimentos, sino que éstos sean comercializados en precios justos, lejos del agio y la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario